Las infraestructuras WiFi o redes inalámbricas son actualmente una infraestructura de red de primera necesidad en muchas empresas.
Cada vez son más los usuarios que complementan su trabajo diario con todo tipo de equipamientos que se conectan mediante tecnología WiFi a la red informática de la empresa.
Estas redes inalámbricas deben proyectarse con vistas al crecimiento que soportan y deben ofrecer niveles de seguridad adecuados al medio y la disponibilidad y rendimiento esperado como si de una red cableada se tratase.
Somos una empresa especializada en dotar de infraestructuras de conectividad WIFI a todo tipo de empresas, con marcas líderes en WiFi que son capaces de soportar aplicaciones de datos, voz y vídeo.
Diseñamos soluciones WIFI dependiendo de cuál sea su uso, densidad y necesidades de cobertura: WiFi para Empresa, WiFi para Sanidad, WiFi para Educación, WiFi de Alta densidad, etc.
Los sistemas WIFI actuales tienen que ofrecer anchos de banda predecibles y una gran calidad de servicio (QoS) con la fiabilidad, adaptabilidad seguridad necesaria para brindar servicios convergentes de voz , datos y video sobre una única infraestructura inalámbrica ( WLAN ).
Es necesario combinar seguridad y gestión centralizada con coordinación y Control de Gestión en todo el sistema para que además de un sistema fácil de gestionar podamos dotar de coberturas WiFi en las empresas que satisfagan las necesidades de conexión de los usuarios y resuelvan retos críticos concernientes a la implantación y gestión de una infraestructuras wifi, número de usuarios simultáneos, seguridad y accesos limitados, BIOPs, etc.
Tanto en los nuevos proyectos como en instalaciones wifi que ya están en producción es necesario haber realizado un estudio de cobertura wifi con herramientas adecuadas para ello de manera que garanticemos la cobertura en toda la superficie necesaria.
Un mapa de cobertura WiFi nos calculara exactamente la cobertura actual en equipos wifi que estén en producción, así como los anchos de banda ofrecidos y la velocidad de acceso de la red. En nuevos proyectos, asegurará el número de APs necesarios, zonas con total cobertura, velocidad y anchos de banda disponibles, así como factores de interferencia que nos podemos encontrar.